jueves, 3 de febrero de 2011

segundo dia de clases

llegue temprano a clases, cuando nos estabamos organizandonos en el aula llego alguien a decirnos que la clase iva a ser impartida en el auditorio porque habia un grupo de otra maestra que tenia que coger la clase junto a nosotros porque estaba de viaje y como el doctor es el director de la carrera le pertenecia tomar las riendas y avanzar conjuntamente hasta que ella se presentara a impartir su horario de clases. cuando todos llegamos el dr empezo a enceder su computador cuando el telon del datashow habia un estudiante arreglando el proyector cuando estar bajando y subiendo la luz ya todos estabamos desesperados pork no queria arreglarse ni nada a lo ultimo el dr se da cuenta que no habia bajado el telon por completo por eso era que no se vehia bien, todos nos estrayamos de la risa al ver esa accion. la clase luego empezo con un video que el dr nos mostro un video de una serpiente. en realidad fue como un chiste, luego empezo a explicar sobre el tema del dia. nos explico sobre la definicion de propedeutica, de semiologia, de lo que es un sintoma y un signo y tambien lo que es sindrome.
tambien nos detallo cuales eran los diferentes tipos de sintomas, y tipos de enfermedades. las herramientas basicas de explicar cada signos son la inspeccion, palpacion, percucion y auscultacion.
despues de habernos explicado todo esto les estaba diciendo al grupo de la otra maestra que tenian que hacer una autobiografia y un diario reflexivo de cada clases. tambien el dr antes de salir nos dijo que a nadie que se le ocurra hacerle pregunta de la clase despues de haber salido y tambien pidio un fabor para una acta de nacimiento haber quien podia ayudarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario