miércoles, 16 de febrero de 2011

octavo dia de clases


Bastante temprano llego el Dr. siempre se tarda un poco pero el sus razones tendrá. El proyector no estaba puesto porque el estudiante que lo busca llego tarde y cuando se puso empezó la clase con un video de una clase de chicle que cuando la que lo estaba comiendo cuando lo inflaba se le inflaban sus senos y cuando exploto se les explotaron también jeje jeje.
Comenzó la clase a hablar sobre la clase anterior lo que nos había dado que esta puesto en la clase anterior y comenzó con lo correspondiente;
-Hipertiroidismo: presentaciones glandulares, manifestaciones clínicas sistémicas, triadas de enfermedades graves, bocio, hipertiroidismo, exoftalmos.
*Lipomatosis cervical:
-Tiroides; que puede ser supurativa o aguda, subaguda, crónica.
*Síndrome toráxico: costillas cervicales, escaleno anterior y síndrome costo clavicular.
* Tumoración benigna del cuello.
También nos explico que una masa en un 80% son de origen maligno, que en un 80% no eran del cuello, que  pertenecían por encima de las clavículas y un 20% salían de las manos, pulmón y renal.

Luego empezó la clase del segundo parcial mando a parar a alguien para que leyera algo que estaba muy lindo por cierto que muy linda empezó hablar de mama como hacerse un autoexamen de mama.
*Glándulas mamarias: a la inspección: técnicas de exploración, volumen, simetría, coloración, ulceración, edema, retracción, pezones, axilas.
- A la palpación: región supraclavicular, región axilar, técnica, posición, glándulas mamarias, técnica y posición.  



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario