jueves, 17 de febrero de 2011

practicas de semiologia clinica y reporte de la practica


Las practicas de semiológica clínica se imparten en el hospital regional universitario Dr. Arturo grullon. Yo particularmente las escogí los jueves a la 7:45  pero el primer día de clases yo llegue temprano pero el Dr. Liriano lo llamamos al ver que nadie llegaba a darnos la practica, el Dr. nos dijo que las practicas no habían los jueves entonces al rato de eso llego el Dr. Virgilio Gutiérrez y nos dijo que a las 7:45 el no podía que nos la iba a impartir a las 9:00. Bueno hay nos explico algo sobre lo que se trata la practica de cabeza, cara y cuello.
A la próxima semana de practica no siguió explicando sobre eso bien y mas detallado como debía de ser y que la próxima semana cuando fuéramos llegáramos y empezaremos de una vez en la sala quirúrgica hacer la practica.
En esta semana el jueves óseo hoy hicimos la práctica y el resultado fue.


Historial del paciente examinado de cabeza, cara y cuello
Nombre: Viviana guzmán
Edad: 10 años
Sala: quirúrgica 2


Cabeza: normo céfalo, presenta buena implantación, no presenta dolor ni masas a la palpación.

Oídos: no hay presencia de dolor a la palpación, oídos simétricos y de tamaños normal.

Ojos: las cejas presentan buena simetría, ojos simétricos de color marrón oscuro, presenta buena dilatación de la pupila, presenta buen movimiento bilateral.

Nariz: buena simetría, no presenta desviación, secreción ni se observan masas.

Boca: presenta buena simetría, labios medios blanquecinos, presenta buena oclusión, hay adentia pero por cambios de dientes se observa en buen estado la glándula sublingual no presenta dolor ni tumoración.

Cuello: cuello corto simétrico, presenta buen movimiento. Buen desplazamiento de las glándulas tiroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario